Las claves del éxito en la transformación de tu negocio tradicional en una tienda online

La situación actual, provocada por el covid-19, está afectando a muchos negocios en mayor o menor medida.  Pero sin duda el pequeño comercio es el que sale peor parado.  Algunos, deciden cerrar y esperar a la desescalada, sin embargo otros deciden abrirse camino en la transformación digital.

En Interactivos, una de nuestras prioridades inmediatas es ayudar a los minoristas a transformar sus tiendas tradicionales en tiendas online (e-commerce), de modo que puedan sobrellevar esta crisis y crear un negocio más resistente.

Amazon ha contratado a más de 100.000 personas para gestionar los almacenes logísticos a consecuencia del incremento en las ventas dentro de su portal. Sin duda, la sociedad actual impulsada por el confinamiento, ha cambiado sus hábitos de compra trasladando esta al canal online. 

Empresas como Glovo, Deliveroo o Just Eat han visto cómo se disparaba el uso de sus APPs un 100% desde el inicio del confinamiento. Vender a través de internet sin duda va a suponer que muchos negocios puedan subsistir consiguiendo unos ingresos que de otra manera no podrían conseguir.

Si no sabes por dónde empezar, en Interactivos  desarrollamos entornos digitales desde cero dando forma a tus ideas y podemos ayudarte. 
Image
A continuación, te presentamos las claves del éxito  en la transformación de tu negocio tradicional en una tienda online. Con estas claves, estarás más cerca de la transformación digital que necesitas.

ELIGE EL NOMBRE DE TU TIENDA

Lo primero es elegir el nombre de tu tienda y tu dominio, que es el que utilizarán tus clientes para entrar y  comprar en tu tienda online. 

EXPERIENCIA DE USUARIO

Una gran experiencia de usuario incrementa un 30% la probabilidad de compra. Es por eso que debes tener especial cuidado en el desarrollo gráfico y visual. En Interactivos contamos con los mejores profesionales para ofrecerte el diseño gráfico que más se corresponda con tu negocio. Nuestro objetivo es crear un tema que tenga armonía entre tu tienda física y tu tienda online.

En este paso, hay que desarrollar las  páginas principales procurando que tu tienda online refleje las características que distinguen a tu negocio y ofrezca a tu cliente un espacio útil y enriquecedor para su proceso de compra. 

Estas son las páginas esenciales que debería tener tu tienda online:

Página de inicio
El engagement de tu tienda online. El escaparate por el que te conocerás tus clientes. 

Página de producto
Páginas atractivas y de alta conversión, con descripciones y fotografías atractivas de los productos.

Blog
Esencial para el posicionamiento de tu negocio en Google. 

- Preguntas frecuentes sobre el envío
Responde las consultas habituales. Es importante compartir las medidas adicionales que estás adoptando para que tus clientes no corran ningún riesgo a la hora de recibir sus pedidos a domicilio con tu negocio.

Política de devolución y cambios
Una política de devolución que determine con claridad las pautas que deben seguir tus clientes. 

Contacto
Página para especificar dónde y cuándo pueden contactarte, y un formulario de contacto. 

LOS PRODUCTOS 

Escoge los productos que vas a vender y establece su precio en el mercado online.  Te puede ayudar analizar la competencia, los precios los artículos más destacados… Si lo deseas podemos echarte una mano en este análisis. 

DAR A CONOCER TU NUEVA TIENDA ONLINE

Una vez configurada tu tienda online y todo esté preparado para su lanzamiento es primordial informar a tus clientes que tu negocio está abierto. Por eso, en Interactivos te ofrecemos distintas posibilidad para anunciar el lanzamiento de tu tienda online:

a. Newsletter
b. Google Ads
c. Publicidad en las redes sociales. 
d. SEO
e. Mobile app

Consulta nuestros servicios de inbound marketing para que los clientes encuentren rápido tu negocio

ImageCELEBRACIÓN

Finalmente, conseguirás tu primera venta online y eso tienes que celebrarlo, porque después de la primera vendrá la segunda, tercera… y habrás conseguido dar un paso más en  la transformación digital que necesitas para hacer frente a la crisis.

Lanza tu tienda online ya y comienza a vender en la economía de esta  “nueva normalidad”.