Las 5 ventajas del Inbound Marketing en los sectores de la alimentación y restauración

El Inbound Marketing es la metodología que incluye estrategias de publicidad y marketing digital con el objetivo de establecer una comunicación fluida con el usuario. Con el Inbound Marketing se acompaña al usuario desde el principio del proceso de compra hasta la conversión o venta final. 

En los sectores de la alimentación y restauración es esencial promover un contenido de valor para tus clientes y proporcionarles ofertas personalizadas en su proceso de compra, con el objetivo de fidelizarlos. A través del Inbound Marketing generamos nuevos leads creando contenido útil y relevante para atraer clientes potenciales que encontrarán tu empresa a través de distintos canales como: blogs motores de búsqueda y redes sociales. 

En Interactivos somos especialistas en servicios de Inbound Marketing y en el proceso de transformación digital de tu empresa, negocio o startup. 

El Inbound Marketing aplicado a la alimentación y restauración requiere de especial atención en el B2C (Business to Consumer). En otras palabras, requiere de la necesidad de desarrollar estrategias para llegar directamente a los clientes o consumidores destacando las ventajas que aporta tu marca o producto. 

Por eso, generar contenido innovador y de valor es tan importante, ya que tus estrategias de Inbound Marketing te ayudarán a posicionar mejor tu empresa frente a tu competencia en un contexto donde la oferta de alimentación y restauración, sobre todo de delivery, se ha multiplicado en los últimos años. 

Si aún con esto no estás convencid@ de la relevancia del Inbound Marketing, en este post vamos a ver las 5 ventajas del Inbound Marketing en los sectores de la alimentación y restauración.

1. ESTRATEGIA MULTICANAL


Los procesos de compra del usuario han cambiado. Actualmente, no compramos a través de un solo canal ni desde un mismo dispositivo. Por ello, debemos adaptarnos a esta tendencia y multiplicar nuestra visibilidad. Hemos de diversificar nuestras comunicaciones en los distintos canales y trabajar en base una estrategia multicanal. 

Lo importante es conocer a tu costumer journey y estar justo donde te necesita. Los clientes deben saber que tu empresa es su mejor solución. En Interactivos tenemos las mejores estrategias en customer experience para garantizar las claves de tu estrategia multicanal. Puedes ver el resultado en uno de nuestros casos de éxito del sector de la restauración.

Ràpid i Calent es una plataforma dedicada a la distribución de comida para llevar a domicilio conectando a restaurantes con clientes. En su estrategia de Inbound Marketing el canal de Instagram juega un papel fundamental, a través del cual consiguen alcanzar nuevos followers para descargarse su aplicación móvil y pedir comida en sus restaurantes favoritos. 

2. MÁS VISIBILIDAD Y CREDIBILIDAD

En el contexto actual de los sectores de la alimentación y restauración es esencial generar valores. El blog es una pieza importante donde los clientes pueden descubrir información sobre el sector, conocer contenidos más especializados de tu empresa y comprar. 

Las estrategias de SEO  para aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda, también son relevantes para elevar tu credibilidad respecto a la competencia. Como dijo un célebre escritor “Lo que no se comunica no existe”. 

3. LA IMPORTANCIA DEL SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)

Para generar visibilidad, credibilidad y confianza los usuarios y potenciales clientes deben encontrarte allí donde estén. Tener presencia en redes sociales y optimizarlas de la forma correcta te garantiza una mayor fiabilidad. 

Desde Interactivos te recomendamos estas estrategias de Inbound Marketing, respecto al SMO, que pueden ayudarte a destacar tu empresa dentro de los sectores de la alimentación y restauración: 

Vídeos en Youtube. Según icuc.social, los usuarios invierten 50 veces más el tiempo consumiendo vídeos en directo. 

Instagram Stories. Según statista.com Instagram tiene 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Las Stories son usadas por la mayoría de los usuarios. 

- Influencers. Los influencers son ya una estrategia consolidada para el marketing digital siendo una manera mucho más cercana de vender tu producto. 

Voice Marketing. Cada vez es más común el uso de Alexa y Siri, por lo que tener presencia en los asistentes de voz es una estrategia que te ayudará a destacarte frente a la competencia. 

Chatbots. La automatización de procesos para la inmediatez con tus clientes.

4. POTENCIAR SENTIMIENTOS

Según un estudio de Nielsen, un 70% de los consumidores se consideran más emotivos que racionales. Con el Inbound Marketing damos presencia a las emociones en la venta de tu empresa y/o producto de los sectores de la alimentación y restauración. 

5. CONTROL DE MÉTRICAS

El Inbound Marketing permite controlar el rendimiento de tus campañas de marketing. Tener el control de tus analíticas nos permitirá coger el camino adecuado para el éxito de tu empresa. 

Si estás interesado en incluir estrategias de publicidad y marketing digital relevantes para tu producto y/o empresa en los sectores de la alimentación y restauración, contacta con nosotros. Te ayudaremos con las mejores técnicas de Inbound Marketing.