El poder del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia de publicidad y marketing digital creada por Hubspot que se basa en atraer a clientes ideales, generar leads y conseguir tráfico web a partir de contenido de valor, útil, relevante y personalizado.

Si aumentas el número de leads cualificados en tu embudo, aumentarás tus ventas, así de simple.  A través del Inbound Marketing, se establece una comunicación fluida con el usuario y se le acompaña desde que conoce tu marca hasta la conversión o venta final.

Esta estrategia de publicidad y marketing es una inversión a largo plazo que multiplica los resultados de tu empresa. Según el estudio del Inbound Marketing de 2020, esta estrategia genera un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas. En solo un año, los leads y el tráfico web se multiplican por 5.

Además, con el Inbound Marketing y sus herramientas de desarrollo, se consiguen los siguientes beneficios:

- Con el contenido de valor posicionamos nuestra marca y generamos credibilidad y confianza. 

- Obtenemos canales infinitos de captación de clientes con un mayor alcance, gracias a nuestro posicionamiento SEO. 

- Base de datos de leads cualificados con los que simplificamos el trabajo de Ventas y Marketing. 

- Se mejora la relación con tus clientes y se refuerza el branding a través del aumento del tráfico web, impresiones e interacciones

- Dan lugar a una serie de procesos de automatización del marketing generando una mayor rentabilidad. 

Esta metodología se ha llevado a cabo en empresas de sectores muy variados, con presencia nacional e internacional. Algunos de los sectores más característicos de actuación son: alimentación y restauración, educación, industrial, salud, software, turismo y hostelería.

La historia de esta estrategia de marketing y publicidad, según Peter F. Drucker, fundador del marketing moderno, se remonta a la década de los 50 del siglo XIX, cuando Cyrus Gall, el inventor de la cosechadora mecánica, inició una investigación de mercado con el objetivo de generar interés en los consumidores.

El Inbound Marketing se comenzó a popularizar con la llegada de Internet,  según David Tomás, CEO de Cyberclick, el Inbound Marketing se orienta en atraer a los clientes hacia nosotros con contenido variado y de valor para que el usuario nos encuentre y hable de nosotros (advocacy). Mientras que el marketing tradicional o Outbound Marketing interrumpe a los usuarios en su actividad principal con anuncios, llamadas de call center o banners de publicidad en Internet. 

Las 4 fases del Inbound Marketing

1. Atraer. Con herramientas como: SEO, SMO y recomendaciones de terceros. 

2. Convertir. Con elementos como: formularios, leads magnets o los CTAs.

3. Vender.

4. Fidelizar.

Pero ¿cómo ejecutar tu campaña de Inbound Marketing?.

En Interactivos, para empezar, te recomendamos establecer tus objetivos y tu timing y a continuación crear tu estrategia de contenidos

Trabaja en tu oferta y decide las herramientas de comunicación que vas a usar: redes sociales, email marketing marketing outsourcing. 

Una vez realizados estos dos primeros pasos, conduce tu tráfico hasta donde deben encontrarte (a través de post de blog, publicidad SEM, etc) y finalmente trabaja el valor para con tus clientes. Cuida este vínculo, automatiza sus recuerdos con una estrategia de lead nurturing y cierra tu campaña de Inbound Marketing con un informe de resultados. 

Si quieres proporcionar valor a tus estrategias de marketing y publicidad, contacta con nosotros. En Interactivos, te ayudaremos a aplicar las mejores técnicas del Inbound Marketing.